Instituto de Matemáticas realizará Escuela de Invierno

La iniciativa, que se desarrollará entre los días 19 y 23 de julio, está dirigida a estudiantes de ciencias exactas.

15 Julio 2021

Con el objetivo de fortalecer conocimientos, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca realizará una Escuela de Invierno, actividad dirigida a alumnos/as de los últimos años de licenciatura o pedagogía en matemáticas, que se desarrollará entre los días 19 y 23 de julio.

La iniciativa operará en dos cursos de tres sesiones cada uno. El primer módulo “Acciones de grupos en polígonos y poliedros”, será dictado por el académico Álvaro Liendo, mientras que el segundo sobre “Sistemas de infinitas ecuaciones diferenciales en espacios de dimensión infinita”, será impartido por Rodrigo Ponce.

La actividad también contempla tres charlas; “Cálculo de raíces de polinomios ortogonales hipergeométricos por medio de un campo gradiente», a cargo del profesor Felipe van Diejen; “El álgebra nil-blob», cuyo responsable es el docente David Plaza; y “Algunas ideas de reducción de Formas Cuadráticas», a cargo de la directora del Instituto de Matemáticas, María Inés Icaza.

El director del Magíster en Matemática, Maximiliano Leyton, indicó que esta actividad busca acercar a los/as estudiantes que cursan los últimos años de pregrado a las áreas de investigación desarrolladas por el Instituto.

“Esta es una iniciativa que ya es tradición. Antes lo hacíamos en verano, pero a causa de la pandemia este año realizamos el curso en invierno. En esta Escuela se ofrecen cursos que no son estándar en una malla académica para que los/as estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y además pueda conocer el trabajo que hacemos”, comentó.

Quienes estén interesados en participar en esta iniciativa deben completar el siguiente formulario y enviarlo al mail eric.diaz@utalca.cl.Para información detallada sobre horarios y resúmenes puede consultar aquí.