Instituto de Matemáticas inició su Escuela de Verano

La iniciativa convocó a 25 estudiantes de diferentes casas de estudio del país.

Autor: Daniel Pérez Terán | 10 Enero 2023

Tras dos años de suspensión por la pandemia, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Talca retomó su tradicional Escuela de Verano.

La iniciativa, que cumple este año su octava versión, se celebra entre el 9 y 13 de enero y cuenta con la participación de 25 estudiantes de distintas regiones del país. La UTalca a través del Instituto cubre los gastos de las y los participantes.

El académico del Instituto y uno de los organizadores de la actividad, Rodrigo Ponce, indicó que esta actividad “tiene por objetivo contribuir a la formación de futuros matemáticos, que están en los últimos años de su carrera, y dar a conocer la labor de investigación de académicos/as y la oferta de postgrado que tiene el Instituto a través de su magíster y doctorado en Matemáticas”.

En esta edición se desarrollarán los cursos de “Puntos fijos y Ecuaciones diferenciales», ofrecido por el académico Hernán Castro, y “Subgrupos finitos de SL (2)”, por parte del académico Stephen Griffeth.

Asimismo, se celebrarán las charlas “Sumas de cuadrados», del profesor Ricardo Baeza; “¿Me definen mis simetrías?», del académico Álvaro Liendo; y “Graduaciones secretas en álgebras», por parte del profesor Steen Ryom-Hansen.