Instruyen a docentes para mejorar aprendizaje de los alumnos

17 Julio 2017

Docentes de inglés de distintos establecimientos educacionales participaron en una jornada cuyo tema central giró en torno a la evaluación y a las intervenciones que le competen al docente en ese contexto, bajo el prisma del modelo educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación que establece que el alumno es el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

En tal sentido, bajo su responsabilidad social y vinculación con el medio, la academia ofreció en el Campus Linares un taller sobre el Ciclo de Evaluación Formativa, dirigido a profesores de inglés del Maule sur.

La profesora Cynthia Andruske impartió los contenidos y en sus exposiciones reveló que este ciclo de observación establece la recopilación de evidencia de aprendizaje, evaluación de la misma, comunicación directa con los estudiantes y ajustes de instrucción.

“Estamos aprovechando que los docentes están en vacaciones y en este caso hemos tomado la evaluación formativa. Queremos cambiar las estrategias para que los estudiantes se sientan más identificados y motivados a aprender”, explicó.

Por su parte, la decana Rossana Fiorentino, precisó que “dentro del sistema educativo en general, la evaluación es un tema complejo. Tenemos evaluaciones taxativas y formativas. Esta última, tiene por objeto ir apoyando al alumno en el proceso de aprendizaje, a fin de generar una retroalimentación apropiada para que este pueda adquirir las competencias. Por ello, instruimos a los docentes a fin que no se vea esa separación entre profesor evaluador y estudiante evaluado, sino un trabajo en conjunto”.