Integrantes de la Junta Directiva en MINEDUC

8 Abril 2019

Una reunión informativa sobre el sistema de educación superior, así como del posicionamiento alcanzado por la Universidad de Talca a nivel nacional, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas, con las tres nuevas integrantes de la Junta Directiva de la Corporación, María Soledad Carvallo, Gisella Masmman y María Consuelo Corta.

Junto con agradecerles que hayan aceptado el nombramiento presidencial, Vargas destacó que se incorporan “a una institución que goza de un alto prestigio, que está desarrollando un modelo de universidad complejo”.

Observó que este año la UTALCA “tiene un desafío importante que es una nueva acreditación y estoy seguro que sus expectativas son alcanzar los seis años. Esperamos de ustedes un ojo crítico desde el punto de vista de que las cosas se pueden hacer mejor, porque la idea no sólo es mantener a esta Universidad en su sitial destacado, sino de dar un salto a un contexto aún mejor”.

Al finalizar el encuentro -realizado en dependencias de la secretaría de Estado en Santiago-, las directivas valoraron el intercambio de información.

“Hablamos desde cuántos alumnos tiene esta Casa de Estudios, los proyectos que desarrolla, en qué se invierten los recursos, en general materias que nos permiten interiorizarnos más respecto de la realidad universitaria”, dijo María Soledad Carvallo.

María Consuelo Corta añadió que la cita les permitió acercarse a la academia, lejana para ellas que se desempeñan en el ámbito privado. “Nos dieron todas las pautas, cómo funciona la UTALCA, los recursos que maneja, la manera en que se financia, así como el nivel de la gratuidad que tiene, que me impresionó. Fue un encuentro muy constructivo”, indicó.

Gisella Masmman agregó que “pudimos conocer los desafíos a los que nos vamos a ver enfrentados como Universidad en los próximos años, cómo viene el tema de la acreditación durante este año y también la estrategia a seguir a futuro para seguir creciendo, transformándose en una universidad cada vez más compleja, con más investigación”.