Interesados podrán estudiar gratuitamente carreras técnicas

2 Marzo 2016

En los campus de Colchagua y Linares de la UTalca se encuentran abiertas las matrículas para los interesados en estudiar alguna de las carreras técnicas que dicta esta casa de estudios.

Uno de los aspectos principales y diferenciadores, es que al estar la Universidad de Talca adscrita al sistema de gratuidad estatal, los alumnos que realizaron el proceso para optar a este beneficio pueden estudiar sin costo en esta prestigiosa institución.

“Esta es una gran oportunidad para las personas que son beneficiarias del sistema de estudiar una carrera que es corta, que entrega competencias para desenvolverse de buena forma en empresas y en una Universidad de excelente nivel y que está rankeada entre las mejores de Chile”, explicó el Jefe del Departamento de Formación Técnica de la UTalca, Juan Antonio Vega.

El profesional destacó además que la oferta académica disponible en ambos espacios universitarios es pertinente a los requerimientos de las industrias que existen y buscan mejorar los índices de competitividad y desarrollo en estas regiones.

Las matrículas en ambos campus están abiertas hasta el viernes 11 de marzo, y las clases se inician el lunes 14 de este mes.

Colchagua

En Colchagua las carreras que se dictan son cinco, Técnico superior en vinificación y enología –recientemente acreditada por cinco años- en jornada diurna y vespertina, junto con ella en sistema vespertino se imparten las carreras de técnico superior en viticultura, laboratorio enológico y administración. En jornada diurna los alumnos pueden estudiar técnico superior en turismo enológico. Cada una con 25 cupos disponibles.

Estas carreras técnicas tienen decenas de egresados, quienes se encuentran trabajando en empresas de la zona. “Nuestra oferta académica es muy pertinente a lo que necesita la industria de nuestra región y eso se ve reflejado en una buena empleabilidad de nuestros egresados”, sostuvo el director del Campus Colchagua, Patricio Gómez.

Las matrículas se realizan en el Campus Colchagua, ubicado en Calle Ramón Sanfurgo 980, en Santa Cruz.

Linares dicta las carreras de tiene Técnico Superior en Fruticultura, en administración y en viticultura en jornada diurno con 30 cupos por carrera.

Linares

En tanto en Linares son tres las carreras técnicas que se dictan: Técnico Superior en Fruticultura, en Viticultura y en Administración, todas ellas en jornada diurna, con 30 cupos cada una.
Este año egresan los primeros técnicos superiores del campus, quienes han logrado insertarse de manera exitosa en el medio laboral.
“Tenemos un 100% de alumnos con trabajo, lo que es muy decidor, nuestros egresados han dado muestra de sus competencias, que han adquirido durante su formación en la Universidad”, comentó el director del campus, Sergio Yáñez.
La autoridad agregó que este tipo de carreras son las que necesita el país y la zona de Linares. “Se requiere mano de obra con conocimientos y competencias adecuadas para la industria y es lo que nosotros les estamos entregando a estos jóvenes, con profesores que tienen una gran experiencia y contacto con las empresas”, enfatizó.
Los interesados en matricularse en alguna de las carreras técnicas de la UTalca deben acercarse a las dependencias actuales del campus, ubicadas en calle Valentín Letelier 1049 (esquina Carmen).