International Fest reunió costumbres y gastronomías extranjeras

19 Noviembre 2015

Para integrar culturas de los países que a través de sus alumnos de intercambio visitan la región del Maule se realizó la sexta versión de la International FEST en las dependencias de la Universidad de Talca, ocasión en la que mostraron al público lo mejor de sus costumbres y artes culinarias. Los alumnos deleitaron al público con diversos aspectos de su cultura.

Tal fue el ejemplo de España que tenía la caracterización del toro de la Fiesta de San Fermín. “Nos simbolizan mucho las corridas de toro y el flamenco con la cultura gitana”, aseguró Merced Macalvo, estudiante española. La hospitalidad y el sabor colombiano también se hizo presente en la feria con sus arepas y el tradicional “Sí sí Colombia, sí sí Caribe”, arenga equivalente a nuestro ceacheí. Atuendos del sempiterno Chavo del ocho fueron protagonistas del stand de México quiénes pusieron los aliños.

“Sabemos que en Chile nos representan mucho las temáticas televisivas como el chavo y las comidas como los tacos” afirmó Michelle Herrera, representando a México. Alemania no podía quedar fuera de la feria. Tom de la ciudad de Colonia comentó lo que brinda su país. “Ofrecemos dos tipos de kuchenes que son típicas de las ciudades donde estudiamos” aseguró. Sobre la feria, Carolina Torres directora de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, destacó la tradición del evento.

“La idea es que los alumnos puedan mostrar las costumbres y que nuestros estudiantes que quizá no tienen la opción de salir al extranjero, puedan conocer sobre todo la gastronomía de los países que nos visitan”, destacó.