“International Week” se efectuó en Talca, Curicó y Santiago

20 Noviembre 2017

Charlas informativas, espacios de conversación, cine y la décima versión del International Fest fueron parte de las actividades organizadas y coordinadas por la dirección de Relaciones Internacionales y el Programa de Idiomas de nuestra Universidad.

Rita Arancibia Bravo, directora del Programa, explicó que es un objetivo estratégico para la Institución fortalecer el conocimiento y manejo de una lengua extranjera, así como fomentar la movilidad estudiantil. “Cuando existe la oportunidad de conocer la cantidad de convenios y becas al extranjero a los que se puede acceder, interactuar con estudiantes extranjeros de intercambio y realizar actividades entretenidas en otros idiomas, el aprendizaje se hace más fácil”, manifestó.

“Estudia Ingeniería en Estados Unidos” y “oportunidades en otros países” fueron algunas de las alternativas que pudieron conocer los alumnos que también mostraron interés por conocer testimonios de estudiantes que han vivido la experiencia de realizar pasantías en el extranjero.

Al respecto, Carolina Torres, directora de Relaciones Internacionales, sostuvo que “la globalización es hoy una realidad y nosotros, en esta oportunidad, aunamos esfuerzos con el Programa de Idiomas para entregar información y conocimiento de las distintas oportunidades y convenios que, dicho sea de paso, desde su implementación han usado más de dos mil estudiantes”.

INTERNATIONAL FEST

Su décima versión tuvo el tradicional International Fest que da la oportunidad a extranjeros que estudian en nuestra Universidad, de dar a conocer su gastronomía. En esta oportunidad, franceses, japoneses, alemanes, colombianos, brasileños y argentinos, entre otros, marcaron la presencia de sus respectivos países.

La alemana Clara, de la Facultad de Economía y Negocios, opinó que la iniciativa “nos une como extranjeros y nos permite también conocer a estudiantes chilenos que prueban nuestras comidas típicas”, dijo, en tanto el francés Guillermo Marté, de la Facultad de Ingeniería, afirmó que “es demasiado entretenido haber cocinado para ofrecer los platos de mi país y ver que han tenido tanto éxito entre mis compañeros”.
En la oportunidad se presentó música tradicional y artesanía local y hubo presencia de distintas instituciones que ofrecen intercambio estudiantil.