Introducen metodología que aumenta impacto de emprendimientos

4 Mayo 2018

Para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica, la Macrofacultad de Ingeniería UTALCA realizó el programa Startup Journey, que consiste en implementar una metodología para maximizar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores.

Esta iniciativa, creada por Corfo entrega una sólida formación teórica y conceptual en el proceso de emprender. La Casa de Estudios impartió doce cursos en el mes de abril en los que participaron más de treinta alumnos interesados en validar una idea de negocio y aprender estrategias de acercamiento ante potenciales clientes, marketing, ventas y postulación a fondos.

“Como Facultad estamos impulsando un proceso formativo integral que profundice en el desarrollo de ideas innovadoras y de transferencia tecnológica. Por ello, este programa es muy valioso para apoyar a los estudiantes interesados en generar emprendimientos con base de I+D aplicada, ya que les permite comprender y adquirir capacidades para analizar entornos económicos y detectar oportunidades que se reflejen luego en iniciativas concretas”, manifestó el decano de la Facultad de Ingeniería, Claudio Tenreiro.

Expertos nacionales vinculados al levantamiento de empresas de base tecnológica dictaron los módulos estructurados en la etapa dos de Startup Journey.

Una de las relatoras fue Josefa Villarroel, especialista en políticas y programas de apoyo al emprendimiento. “Es una gran ventaja para los alumnos adquirir esta metodología porque aumenta las tasas de éxito de sus proyectos, les permite profundizar en conceptos del ecosistema emprendedor. Además, destaco la visión del equipo de profesionales de la MacroFacultad de Ingeniería para identificar los aspectos que más le sirven a los estudiantes que quieren ser emprendedores”, concluyó.

Compartir
keyboard_arrow_up