Cargando 0%
A sus investigaciones sobre el uso de extractos de plantas en terapias de reemplazo hormonal durante la menopausia y la relación con el cáncer de mamas, se refirió el científico de la Universidad de Dresden, Alemania, Günter Vollmer, en una conferencia que ofreció en el Instituto de Química de Recursos Naturales.
Vollmer estudió bioquímica en la Universidad de Tübingen y realizó su doctorado en el Instituto Max Planck para la Biología del Desarrollo. Es experto en endocrinología, biología celular e investigaciones en cáncer y tiene más de 200 publicaciones científicas.
En su exposición, aludió al estudio Millón de Mujeres que mostró que las terapias de reemplazo hormonal comunmente utilizadas, aumentan el riesgo de muchas enfermedades como las patologías cardiacas y el cáncer de mama.
“Al llegar a la menopausia las mujeres buscan alternativas de tratamiento y han encontrado respuestas en el mundo de las plantas medicinales. Yo he estado investigando la eficacia y seguridad de los compuestos de plantas que se usan en aplicaciones contra la menopausia”, explicó.
Entre otros aspectos se refirió al potencial como fitoestrógenos de vegetales como soya, lupino, col y las que pertenecen a la familia de la Cyclopia que crecen en África, y mencionó el efecto de extractos de estas plantas para reducir también riesgos de osteoporosis.
Günter Vollmer vino invitado por el profesor del Instituto Guillermo Schmeda, presidente de la Sociedad Internacional de Etnofarmacología, con el objetivo principal de preparar el próximo congreso internacional en este ámbito, que se realizará el próximo año en Dresden.
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más
Academia e Innovación
ver más