Investigador australiano visitó Ingeniería en Construcción

14 Octubre 2013

El profesor Martin Skitmore de la Universidad de Queensland, en Australia, realizó una estadía en el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, de la Facultad de Ingeniería.

Durante su visita el académico dictó una conferencia para estudiantes del Magister en Gestión de Operaciones. También trabajó en conjunto con el profesor Pablo Ballesteros, con quien se encuentra desarrollando algunas líneas de investigación, relacionadas a sus estudios de modelo de predicción de ofertas y de colusión en licitaciones públicas. “Nuestra idea es realizar algunas publicaciones en conjunto y comenzar a conectar a nuestra Universidad con la del profesor Skitmore a través de fondos concursables”, comentó Ballesteros, actual director del mencionado Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

El científico australiano, quien espera regresar a Chile para continuar su trabajo con Ballesteros, destacó que a nivel internacional son pocos los investigadores en el área de la colusión de licitaciones públicas.

“Hay algunos científicos investigando, por ejemplo en el tema de optimización, pero el trabajo que está realizando el profesor Ballesteros es muy interesante, ya que no existen muchas publicaciones científicas similares”, comentó Skitmore.