Investigador francés inició ciclo de charlas

6 Marzo 2015

“Cómo la viticultura de precisión permite redefinir el muestreo espacial”, se tituló la charla magistral con que el profesor de Ciencias Agronómicas de Montpellier SupAgro (Francia), Bruno Tisseyre, abrió el ciclo anual organizado por el Doctorado en Ciencias Agrarias de nuestra Casa de Estudios, junto al Programa de Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático (A2C2).

Durante su presentación, Tisseyre expuso sus investigaciones dirigidas a segmentar las viñas de acuerdo a su calidad potencial mediante el uso de imágenes satelitales. “La pregunta es cómo optimizar la ubicación de las observaciones en un campo, dónde voy a hacer la medición del número de racimos. La idea es que la información de alta resolución puede ayudar a mejorar la ubicación de las medidas para mejorar la estimación de rendimiento, pero también la calidad del fruto”, explicó el académico. En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Díaz, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades.

“Las materias tratadas en estas sesiones corresponden a temas de absoluta contingencia que son abordados por especialistas de primer nivel y así también será durante el resto del año. Como Facultad esto no sólo nos permite generar espacio para el intercambio de conocimiento y el debate, sino también establecer nexos con nuestro entorno, porque son actividades abiertas a la comunidad”, comentó.

Compartir
keyboard_arrow_up