Investigador visitó Facultad de Ingeniería

26 Agosto 2013

El académico Emilio Carrizosa, del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla, realizó una serie de actividades en la Facultad de Ingeniería, en el Campus Curicó. La visita del profesor español se efectuó en el marco del proyecto Fondecyt Regular“On a class of robust optimization problems”, que es dirigido por el académico de nuestra Universidad, Alfredo Candia, del Departamento de Gestión y Modelación Industrial.

“Pudimos trabajar y fortalecer el proyecto con nuevos avances, que significarán publicaciones de muy buena calidad, y que esperamos permitan continuar con esta iniciativa a futuro y por supuesto consolidar una buena relación con este académico y con su grupo de investigadores en España”, explicó el profesor Candia.

Durante su estadía de dos semanas, el catedrático hispano se reunió con la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco y el director de Investigación de la Universidad, Iván Palomo, con quienes conversó sobre temas de postgrado, investigación y cooperación internacional.

Carrizosa además dictó una serie de charlas, entre éstas “Optimización de la Eficiencia de Plantas Solares” y fue dirigida a académicos de esa Facultad.