Investigadora portuguesa inicia estancia como becaria en la Escuela de Fonoaudiología

22 Marzo 2018

Con el propósito de aportar a la fonoaudiología infantil y gracias a una beca Santander, durante dos meses, la investigadora portuguesa Ana Paula Mendes, del Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal), realizará distintas acciones en el marco del proyecto “Validación de los instrumentos de evaluación de la voz cantada”, los cuales permiten detectar tempranamente el retraso en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas preescolares.

La investigadora, calificó como un privilegio el hecho de poder conocer la realidad de la especialidad en nuestra Institución. “Hemos podido trabajar con el profesor (Exequiel) Plaza y el universo de posibilidades que da esta Escuela es amplia y me ayuda a dar a conocer mi investigación a profesores, alumnos y también he podido asistir a visitas en terreno y ver cómo se trabaja con los niños y, al mismo tiempo, puedo dar a conocer el estado de la fonoaudiología en Portugal”.

Por su parte, Exequiel Plaza, director de la Escuela de Fonoaudiología al respecto dijo que “dentro del plan estratégico de la carrera, está el posibilitar y promover todas las iniciativas de internacionalización o formación de grupos de estudios internacionales, que propendan a desarrollar el conocimiento en el área fonoaudiológica en cualquiera de las áreas que esta tenga. Para facilitar el trabajo con la profesora Mendes, ahora que comenzamos ya el año académico, tenemos calendarizadas algunas intervenciones con nuestros estudiantes y nuestros académicos e incluso con nuestros exalumnos”.

La investigadora permanecerá en nuestra Casa de Estudios hasta mediados de abril, fecha en la que completará el trabajo académico – práctico de su beca.