Investigadores de la Casa de Estudios expondrán en Congreso del Futuro

4 Enero 2018

Académicos de las Facultades de Ingeniería y Economía de Negocios y de la Escuela de Medicina, participarán como expositores en los temas que abordará el Congreso del Futuro, el miércoles 17 de enero, junto a otros investigadores y destacados científicos y pensadores de nivel mundial, de acuerdo al programa que se desarrollará desde las 8:30 horas, en el Aula Magna del Espacio Bicentenario.

El profesor César Astudillo, de la Facultad de Ingeniería, será el primero en intervenir por parte de la Universidad. Su presentación se denomina “Inteligencia Artificial sin Ciencia Ficción” y busca dar una mirada a esta rama de la ciencia computacional, alejándola de los mitos establecidos en la cultura popular y mostrando avances concretos de innovación en la industria a nivel mundial y local.

Por su parte, el académico de la Facultad de Economía y Negocios, Hugo Salgado, realizará una charla titulada “Nuestro comportamiento frente al medio ambiente: ¿racionalidad económica o inteligencia limitada?”, en la que discutirá distintas hipótesis desde las ciencias económicas que intentan explicar el comportamiento humano frente a los problemas ambientales.

Por otra parte, Nelson Brown, director del Centro de Investigaciones Médicas, entregará su visión sobre “El lado oscuro del envejecimiento celular”, en el bloque de bio-innovación. En particular, se referirá a “los efectos adversos que tiene la acumulación de células senescentes en los tejidos”.

Como moderadores participarán Stephen Griffeth, del Instituto de Matemática y Física y Roberto Jara, de la Facultad de Ciencias Agrarias.