Investigadores de la UTalca en el Congreso Futuro

Se transmitirá el miércoles 19 de enero a través de la señal 15 de CAMPUSTV y Radioemisoras Universidad de Talca.

Autor: Daniel Pérez | 18 Enero 2022

Una vez más nuestra Casa de Estudios será parte de una nueva edición del Congreso Futuro, cuya versión 2022 se realizará bajo la temática de “Aprender a convivir”, convocando a destacados expertos que debatirán sobre humanidades, naturaleza, sociedad, democracia, educación y futuro.

De acceso gratuito, el capítulo regional del evento que desde el año 2011 organiza el Senado de la República y la Fundación del Futuro, será transmitido a través de la señal 15 de CAMPUSTV y las Radioemisoras UTalca en los diales 102.1 FM (Talca), 93.7 FM (Parral) y 96.1 FM (Curicó) y 1.210 AM (Talca), además de la página Facebook de la universidad.

La actividad contará con dos paneles. El primero denominado «Lugar del Futuro en las Sociedades Democráticas», participará el académico y director del Programa Cieplan-UTalca, Manuel Marfán. Como invitado internacional expondrá el filósofo, ensayista, profesor de filosofía política y social en el Instituto Universitario Europeo en Florencia, Daniel Innerarity, quien participará telemáticamente.

El segundo “Educación superior y ciencia”, será moderado el director del Centro Interuniversitario en Envejecimiento Saludable de la Universidad de Talca, Iván Palomo, instancia donde participará como panelista principal la académica y exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Mozambique, Lidia Brito.

Sobre la participación de nuestra Corporación en una actividad de esta magnitud, el director de Investigación de la UTalca, Eduardo Álvarez, destacó que “el rol de la universidad es, por un lado, la formación de profesionales, pero también la de aportar al debate público y, por lo tanto, es muy relevante que este Congreso se realice en regiones y con la colaboración de diversas instituciones”.

En ese sentido, relevó que “esta iniciativa es muy importante, ya que permite analizar y debatir temas que van en línea con el momento que vive el país, especialmente con las universidades, que son instituciones en excelencia de discusión y propuestas.