Investigadores del Cecoch participaron en seminarios internacionales

6 Noviembre 2017

Perú y Brasil fueron los países que albergaron la realización de dos importantes seminarios internacionales a los cuales asistieron como ponentes el director y subdirector del Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) de la UTALCA, Humberto Nogueira y Gonzalo Aguilar, respectivamente.

El primero de ellos, realizado Lima, reunió a especialistas de Brasil, Colombia, México y Chile en el marco del III Encuentro de la Red Interamericana de Derechos Fundamentales, efectuado con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

Cabe mencionar que durante el desarrollo de este evento la entidad eligió a su nueva directiva en la cual el profesor Nogueira asumió como vicepresidente, y también se determinó que el Cecoch actuará como anfitrión de la próxima reunión del organismo que se efectuará en 2018.

Por su parte, con la ponencia “Sobre la obligatoriedad del control de convencionalidad interno” el profesor Aguilar participó del seminario “Democracia y Derechos Humanos en un constitucionalismo multinivel”, organizado por la Facultad de Derecho de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Según el subdirector del Cecoch, “en la oportunidad, se dio inicio al proceso de formación de una red internacional de investigadores formada principalmente por profesores de Brasil, Argentina y Chile, y profesores invitados de Europa”.

Compartir
keyboard_arrow_up