Investigadores expusieron en curso internacional

15 Julio 2013

Los académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias, Gustavo Lobos, Carlos Poblete y Claudio Balbontín, expusieron en el Curso Internacional “Teledetección desde vehículos no tripulados para aplicaciones de fenotipeado en mejora genética de cultivos”, realizado en Chiclayo, Perú.

La actividad fue organizada por la Universidad de Barcelona, España; el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) de ese país; y el Instituto Nacional de Innovación Agraria de Perú (INIA-Lambayeque).

En el evento, participaron por primera vez investigadores chilenos. Ofrecieron sus conferencias destacados especialistas españoles, tales como José Luis Araus, de la U. de Barcelona, Pablo Zarco y Alberto Hornero, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de ese país europeo. Además, asistió el especialista en aviones no tripulados, Antón Hernández. El curso contempló la demostración y capacitación en el uso de drones, para monitorear el desarrollo de los cultivos y la vegetación.

Nuestra Universidad y su programa “Adaptación de la Agricultura al Cambio Climático (A2C2)” apoyaron la participación de los investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias, los cuales analizaron distintas temáticas relacionadas con el uso de técnicas de espectroradiometría, termometría y termografía infrarroja, para el fenotipeado de cultivos.

Compartir
keyboard_arrow_up