Investigadores integraron Congreso de Economía Ambiental

29 Julio 2013

Tres representantes tuvo nuestra Universidad en el encuentro anual de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de Recursos Naturales, una de las más importantes del mundo, que fue realizado en Toulouse, Francia. Se trata de Roberto Pastén, de la Facultad de Ciencias Empresariales; Lisandro Roco, estudiante de doctorado en la Facultad de Ciencias Agrarias, y Carlos Huenchuleo, docente de la misma dependencia.

Los tres presentaron sus trabajos de investigación que fueron incluidos en la selección de 400 estudios, entre casi 1500 que participaron. “Nuestra Casa de Estudios fue la institución chilena de mayor presencia en esta actividad, lo que demuestra nuestro compromiso por integrarnos a las redes más importantes del conocimiento mundial”, afirmó Roberto Pastén, quien expuso un trabajo relacionado con crecimiento y medio ambiente. El docente Carlos Huenchuleo resaltó que el evento fue una buena plataforma para exponer las investigaciones que la Corporación está realizando. “En el Departamento de Economía Agraria trabajamos el área de Economía Ambiental y Recursos Naturales, junto a Pablo Villalobos, presentando una especie forestal endémica de nuestra región llamada Ruil, lo que llamó la atención de otros profesionales extranjeros quienes también estaban realizando trabajos similares”, dijo.

Para Lisandro Roco, quien presentó parte de su tesis doctoral que aborda la adaptación de los sistemas agrícolas al cambio climático, haber formado parte de una reunión con varios de los mejores investigadores del mundo en Economía Ambiental, fue muy motivador. “Me sirvió para hacer contactos, pedí que me orientaran en el desarrollo de mi trabajo y noté que nosotros tenemos un muy buen nivel en materia de investigación”, expresó.