Investigadores se reunieron con coordinadores de Fondecyt

23 Diciembre 2013

Investigadores de nuestra Universidad se reunieron con coordinadores del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), pertenecientes a diferentes grupos de estudio de Conicyt. La actividad —en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias del Campus Talca— fue convocada por la Vicerrectoría Académica a través de su Dirección de Investigación.

El objetivo fue que científicos de nuestra Institución pudieran presentar sus consultas académicas, financieras y de ejecución, relacionadas con sus respectivos proyectos Fondecyt en desarrollo, ya sea categoría Regular, de Iniciación o Postdoctorado. Los cinco coordinadores de Fondecyt que integraron la reunión fueron: Ricardo Vásquez (Educación Lingüística), Fabio Zamorano (Agronomía), Patricio Espinoza (Astronomía y Ciencias Jurídicas), Pablo Elissegaray y Francisca Valenzuela (Ingeniería).

“Los coordinadores de Fondecyt realizaron una presentación acerca de declaración de gastos en línea de los proyectos. Y luego atendieron y resolvieron todas las dudas que surgieron durante esta reunión por parte de los investigadores de nuestra Universidad”, explicó Iván Palomo, director de Investigación de la UTALCA. La visita de los coordinadores de Fondecyt es parte de una serie de conferencias que buscan informar directamente a la comunidad científica del país acerca de la postulación, adjudicación y ejecución de los proyectos.