Invitan a sumarse al Comité Paritario

La agrupación se encuentra en la búsqueda de nuevos/as integrantes para el Campus Talca

Autor: Daniel Pérez | 29 Marzo 2022

Tras dos años de gestión, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Campus Talca requiere la renovación de sus seis integrantes, tres titulares e igual número de suplentes.

Por tal sentido, el Comité hace un llamado a funcionarios/as académicos/as y administrativos/as, de planta o contrata, a sumarse y participar de la agrupación.

Así lo informó la académica de la Escuela de Tecnología Médica y representante del Comité de Inspección de Seguridad, Natalia Véliz, quien detalló que “entre los postulantes se realizarán unas elecciones -en formato online- programadas para el miércoles 6 de abril,  en la cual se definirán los/as integrantes”.

Los seis representantes escogidos formarán parte del Comité junto a otros seis que son escogidos por el rector. Quienes estén interesados en postular, pueden hacerlo en el siguiente link: https://forms.office.com/r/pf5QZwsWJk

Cabe recordar que en Chile, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) son grupos conformados por representantes de la empresa y de los trabajadores que, mediante la participación conjunta, desarrollan actividades relacionadas a contribuir en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Por tal sentido, la académica indicó que “el Comité es un buen espacio para que las ideas de trabajadores y empleadores se unifiquen con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los trabajadores”.