Invitan a construir archivo del TRM

Actividad busca involucrar a la ciudadanía en la elaboración de la memoria del recinto al cumplirse su décimo quinto año de existencia.

10 Agosto 2020

Diseñar e implementar una estrategia de normalización archivística y documental de los registros que dan cuenta de la historia del Teatro Regional del Maule (TRM), es el aporte que realizará el Centro de Documentación Patrimonial en el marco de la campaña iniciada por la entidad cultual para celebrar sus quince años de vida.

Se trata de un registro que se busca crear de forma colectiva a través del material gráfico que las personas puedan aportar a través del formulario digital http://www.teatroregional.cl/recoleccion-de-archivos-historicos-trm, o entreguen de forman presencial en la recepción del Teatro ubicado en 1 Oriente #1489, hasta el próximo 5 de septiembre.

La secretaria ejecutiva del TRM, agradeció la colaboración del Centro. “Hay muchas historias y registros en estos años de funcionamiento y creemos que la ciudadanía es un actor importante en ellas, por lo tanto, es valiosa su participación en el desarrollo de ete archisvo patrimonial que también es parte de la historia de nuestra región”, expresó.

El director del Centro, Eduardo Bravo, valoró la oportunidad de contribuir a esta tarea. “El objetivo es desarrollar un archivo histórico, de acceso público, que contribuya al rescate de los documentos de este espacio fundamental para la cultura regional”, dijo.

Compartir
keyboard_arrow_up