Ivan Losev realizó estadía académica en Instituto de Matemática

16 Noviembre 2015

Ivan Losev, matemático de la Universidad Northeastern, de Boston, Estados Unidos —considerado uno de los principales científicos de la Teoría de Representaciones a nivel internacional— realizó una estadía académica en el Instituto de Matemática y Física de nuestra Casa de Estudios, en el Campus Talca.

La visita del experto —doctor por la Universidad Estatal de Moscú— se efectuó debido a su colaboración con el profesor Stephen Griffeth del mencionado Instituto, quien desarrolla el proyecto Fodecyt “Representaciones de álgebras de Cherednik” (Fondef 1151275). La estadía de Ivan Losev permitió resolver algunas interrogantes en la investigación financiada por Conicyt. También en la oportunidad el docente extranjero impartió cursos sobre su especialidad a estudiantes de postgrado de la UTALCA.

“El objetivo fue entender mejor la Teoría de Representaciones que hoy es muy activa y el profesor Losev es uno de los expertos mundiales en esta área”, explicó Griffeth. El académico de la Universidad Northeastern destacó el nivel científico de nuestra Corporación.