Jardín Infantil UTalca inicia atención con modalidad presencial y remota

El establecimiento de educación parvularia, ubicado en el Campus Talca y perteneciente a Junji, presta sus servicios a más de 80 niños y niñas

2 Junio 2021

El Jardín Infantil de la Universidad comenzó a funcionar de manera presencial desde marzo y actualmente mantiene una modalidad de atención mixta, durante la permanencia de la Fase 2. La Instalación perteneciente a Junji está ubicada en el campus Talca, frente al Centro de la Vid y el Vino, y presta sus servicios a más de 80 niños y niñas.

La directora de Bienestar Estudiantil, Sandra Chamorro, valoró la apertura del establecimiento por cuanto “es un tremendo avance para estudiantes, académicos/as, funcionarios/as y para la comunidad que vive cerca de la Universidad”.

El plantel cuenta con dos salas cunas, que atienden infantes de 84 días a 2 años de edad, y dos niveles medios para menores de 2 a 4 años. Asimismo posee un elevador accesible para un mejor desplazamiento entre los dos pisos de la estructura y tiene todos los requerimientos técnicos y arquitectónicos que exige Junji.

En ese sentido, la directora destacó la significancia de que el centro educativo preescolar esté en nuestra Institución. “La Universidad tiene un campus precioso, y que se abran las puertas a diferentes familias y que puedan tener a sus hijos y recorrer el Campus, y el Jardín Botánico, es algo súper preciado. Además esto es importante porque nos vincula aún más con la comunidad donde estamos insertos”.

En esa misma línea, la encargada del Jardín Infantil, Abigail Véliz, añadió que “somos un jardín infantil bastante privilegiado en cuanto a espacio, debido a que estamos emplazados dentro de una universidad y su entorno”.

Por otra parte, Véliz detalló que el establecimiento educativo desarrolla sus actividades cumpliendo con todas las medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio de mascarilla, aforos, lavado de manos, ventilación, sanitización constante de materiales y espacios educativos.

Inscripciones

Las postulaciones comienzan entre los meses de noviembre y diciembre. La Dirección de Bienestar Estudiantil a través de sus redes sociales realiza una serie de llamados para dar a conocer los procesos necesarios para la inscripción en www.junji.gob.cl.

La selección es con base a los criterios que exige la Junji y se reciben niños entre tres meses a cuatro años (sala cuna, nivel medio menor y nivel medio mayor). Cabe mencionar que aún hay cupos disponibles, para consultas sobre el Jardín UTalca está disponible el número 939172590.