Jefa científica de la NASA visitó Escuela de Graduados

11 Noviembre 2014

Una invitación a jóvenes y personas interesadas en apoyar investigaciones impulsadas por la National Aeronauticds and Space Administration (NASA), a través de plataformas digitales, realizó la científica principal de dicha entidad, Ellen Stofan.

En el marco de la charla “Ciencia en la NASA: mirando hacia el espacio, la tierra y la humanidad”, que se realizó en la Escuela de Postgrado de la UTALCA en Santiago, la especialista planteó que la humanidad enfrenta grandes desafíos por resolver, como por ejemplo, el cambio climático, para lo que se requiere la colaboración de todas las personas.

Señaló que para ello la Agencia estadounidense habilitó los sitios web http://www.nasa.gov/solve y science.nasa.gov/citizen-scientists/, donde ciudadanos de todo el mundo pueden contribuir a resolver los desafíos que enfrentan las investigaciones impulsadas por dicho organismo.

En ese sentido, la profesional destacó la importancia de promover el estudio de las ciencias entre los jóvenes. “Tenemos grandes desafíos por solucionar, por lo mismo es muy importante involucrarlos a través de la enseñanza de la matemática, las ciencias y la ingeniería, porque necesitamos reunir más mentes para poder solucionar estos problemas”, comentó Stofan.

La charla fue organizada por la American Academy of Science and Technology (AAST) iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y EE.UU., además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. La AAST, que depende de la unidad de Relaciones Internacionales de la UTALCA, funciona en las dependencias de la Escuela de Postgrado en Santiago.

En ese contexto, el embajador de EE.UU. en Chile, Michael Hammer, destacó que visitas como la realizada por la doctora Stofan representa un valioso impulso para la “diplomacia científica”, que también encarnan espacios como la AAST.

“Estamos muy contentos de tener aquí un centro de ciencias, trabajar juntos con la Universidad de Talca para que puedan beneficiarse de la buena cooperación que existe entre nuestros dos países, del buen trabajo que hacemos en las ciencias que es por el bien de Estados Unidos y Chile”, afirmó.

Compartir
keyboard_arrow_up