Jorge Awad reelegido presidente de la Junta Directiva

13 Abril 2017

El presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Talca, Jorge Awad, fue reelegido para encabezar por un nuevo período el órgano rector de nuestra Corporación, mientras que como vicepresidente asumió el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

Sobre esta nueva etapa, Awad dijo que el mayor desafío que le corresponderá enfrentar a este directorio se relaciona con la Reforma a la Educación Superior.

Por otra parte, destacó que la implementación del sistema de gratuidad ha sido uno de los principales avances registrados en el último período. “Durante los últimos cuatro años me ha entusiasmado y reconfortado, a pesar de todas las críticas, el avance que ha tenido la reforma educacional al ver que el 64% de los estudiantes ingresados a la universidad este año participan de la gratuidad. Cuando uno ve el impacto que eso puede tener en las familias se da cuenta cómo se está transformando la sociedad chilena”, comentó.

Durante la primera sesión de este organismo en 2017, realizada en la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago, se incorporó como miembro el director del Centro de Pomáceas, José Antonio Yuri. Por parte de la UTALCA también integran la Junta Directiva el ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jorge del Picó, y el académico del Instituto de Ciencias Biológicas, Enrique González.

Otros integrantes del organismo son el ex presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Francisco Brieva; el investigador de Corporación de Estudios para Latinoamérica, Patricio Meller, y el ex fiscal regional y ex intendente del Maule, Fernando Coloma. La secretaria general es la profesora María Fernanda Vásquez.