Jornada de actualización en endodoncia

18 Octubre 2013

La Escuela de Odontología de nuestra Corporación realizó el Segundo Curso de Actualización en Endodoncia 2013, evento que fue patrocinado por la Facultad de Ciencias de la Salud. La actividad académica congregó a más de 60 profesionales, entre cirujanos dentistas y especialistas en esa área odontológica.

Los temas centrales fueron los conceptos modernos en las metodologías y técnicas avanzadas en endodoncia. Tanto la conferencia como la actividad práctica se desarrollaron en dependencias del Laboratorio Preclínico de la dicha Escuela, a cargo del académico Raúl Alcántara, director del Programa de Especialización en Endodoncia de la U. de Concepción.

En su exposición abordó las aplicaciones del microscopio quirúrgico y ultrasonido, sistemas rotatorios y reciprocantes de NiTi y obturación termoplástica. El sábado 19 de octubre los académicos y especialistas pudieron conocer y utilizar un sistema mecanizado de instrumentación llamado “Wave One”. El objetivo de la capacitación fue actualizar los conocimientos de los odontólogos, principalmente del Maule y sus alrededores. Estas instancias de crecimiento han logrado reunir e integrar a los cirujanos dentistas, quienes hacen de esta disciplina parte importante de su práctica clínica, explicó la docente Susana Contardo, directora de la Unidad de Endodoncia, que organizó esa jornada académica.

Compartir
keyboard_arrow_up