Jornada de Liderazgo: formación y diálogo docente

10 Enero 2011

Equipos directivos de distintos establecimientos educacionales se darán cita durante los días 10 y 14 de enero para participar en la jornada denominada Escuela de Liderazgo, como parte del eje de dirección escolar que desarrolla el Instituto de Investigación de Desarrollo Educacional (IIDE), de nuestra Casa de Estudios, a cargo de la organización de la actividad.

El IIDE trabaja durante todo el año trabaja en este y otros dos ejes fundamentales: descentralización de los sistemas educativos y evaluación del proceso formativo escolar y universitario.

“Vamos a desarrollar distintas formas de trabajo con las personas que se inscribieron y para eso tenemos organizado talleres, conferencias y una muestra de buenas experiencias comprobadas en el ámbito de liderazgo”, comentó Víctor Cancino, coordinador académico del IIDE.

Liderar y gestionar determinados tipos de establecimientos educacionales es el objetivo de esta escuela que, además, “servirá como espacio de conversación, formación y diálogo para los asistentes, quienes podrán replicar en sus establecimientos los aprendido”, agregó Cancino.

Los talleres se realizarán durante la mañana en el Campus Talca. Por la tarde, se expondrán las experiencias y resultados de las conferencias.