Jornada reunió a orientadores de dos regiones

30 Mayo 2013

Mantener informados a los docentes sobre los cambios en los procesos de admisión, fue uno de los objetivos del encuentro para orientadores de establecimientos educacionales, que se llevó a efecto en la Facultad de Psicología de nuestra Universidad, organizado por el Programa Vincularse y el Centro de Psicología Aplicada (Cepa).

Un total de 30 representantes de liceos y colegios de las regiones de O’Higgins y Maule participaron en este encuentro, que se desarrolló en dos jornadas. Además del tema mencionado, en talleres prácticos se abordaron aspectos relacionados con técnicas de estudio, beneficios socioeconómicos y nuevas herramientas para apoyar las labores de orientación vocacional al interior de los establecimientos.

La actividad se inserta en el Programa Vincularse y busca proporcionar a los estudiantes de enseñanza media todos los antecedentes necesarios con el objeto de que tomen una decisión informada respecto a su futuro en la educación superior.