Jóvenes con mejores puntajes PSU recibieron reconocimiento

27 Diciembre 2017

En una emotiva ceremonia fueron premiados los 21 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La actividad es realizada por nuestra Corporación en conjunto con la Universidad Católica del Maule, a esta última institución le correspondió ser la anfitriona este año.

El estudiante que obtuvo el único puntaje nacional en matemáticas de la región fue galardonado junto a los jóvenes que destacaron con puntajes regionales. Además, se entregó un diploma al mérito académico a quienes obtuvieron el máximo puntaje por el ranking de notas en colegios municipales, particulares, subvencionados y técnicos.

Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado de nuestra Institución, junto con felicitar a los futuros universitarios y sus familias, les hizo un llamado para considerar las excelentes oportunidades académicas que ofrece la región.

“En esta instancia, y pensando en los talentos maulinos que han sido formados acá, que tienen todas sus raíces en la región, creemos que siempre es importante motivarlos a que se queden en la región, más aún considerando que tienen una oferta formativa importante”, aseguró.

ALUMNOS DESTACADOS

Entre los destacados, varios son desena ser estudiantes Utalinos. Rocío García, alumna del colegio San Ignacio de Talca y quien es puntaje regional en Lenguaje y Comunicaciones, aseguró que “pienso estudiar medicina en la Universidad de Talca. La conozco, está en mi ciudad, puedo continuar con mi entorno y recientemente nos dio la oportunidad de realizar una pasantía en medicina y sé que es donde quiero formarme”.

Carolina Yáñez, puntaje regional en Ciencias también quiere formar parte de nuestra Institución. “Me gustaría estudiar medicina en la Universidad de Talca. He tenido experiencias ahí, he participado en olimpiadas, he conocido la universidad, las veces que he ido me han tratado muy bien, también porque me gusta mucho cómo enfocan la carrera de medicina y también que dan oportunidades de hacer investigación”.

Otros estudiantes como Héctor Zúñiga, puntaje regional de Ciencias, evalúan quedarse en el Maule junto a su familia y entre sus opciones consideran a la Universidad de Talca. “tengo entendido que es la mejor universidad estatal de regiones. Si estudio en la Universidad de Talca, tendría un montón de beneficios, no solo académicos sino también emocionales porque estaría con mi familia y es mucho más fácil sacar la carrera si estás acompañado, por eso irse a Santiago es una opción más compleja”.

Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado valoró que los jóvenes tengan entre sus opciones a nuestra Institución. “Si hacemos un análisis, tratando de ser muy objetivos y con lo que muestran los ranking, la Universidad de Talca con apenas 36 años de vida, se posiciona como la tercera universidad pública más importante en el país y eso es un mérito que los jóvenes valoran. Está a minutos de su casa y es una universidad de calidad avalada por los rankings, avalada por la acreditación de con 5 años de acreditación en todas las áreas y que cada año aumenta su oferta formativa”.