Jueves 7 finalizan matrículas de estudiantes antiguos

6 Marzo 2013

Solo hasta el jueves 7 tienen plazo los alumnos antiguos de nuestra Casa de Estudios, trámite que se desarrolla online, a través de la web institucional matricula.utalca.cl, y puede cancelarse hasta en cuatro cuotas, sin interés.

Aquellos que realicen la gestión fuera de plazo, deberán pagar una multa equivalente al 50 por ciento del valor de la matrícula.

El proceso se inició el martes 5 e involucra a casi 6 mil estudiantes de cursos superiores. Al ingresar a la web institucional, los alumnos deben actualizar sus datos, completar el seguro de desgravamen y elegir la forma de pago, ya sea online vía Web Pay (tarjeta de Crédito o Débito), o mediante cupón de pago para los bancos Santander, BCI o el servicio de Cajas Servipag.

Con anterioridad, se procedió a la regularización de deudas pendientes, con el objeto de que quienes se encontraban en esa situación pudiesen realizar su trámite de matrícula e iniciar su año académico el 18 de marzo.

Becas y Créditos

Hasta el viernes 8 de marzo se extenderá el proceso de acreditación socioeconómica de los universitarios antiguos, cuya recepción de antecedentes se inició online a través del intranet el 12 de noviembre último, para la respectiva renovación de becas de arancel estatales o el fondo solidario de crédito universitario.

Esta vez los estudiantes renovantes y/o postulantes de cursos superiores deben hacer llegar sus documentos personalmente para acreditar y demostrar la situación socioeconómica de su grupo familiar ya declarada.