Junta Directiva aprobó Plan Estratégico 2020

29 Julio 2016

Tras la exposición realizada por el prorrector, Pablo Villalobos, la Junta Directiva aprobó el contenido del nuevo Plan Estratégico de nuestra Corporación, herramienta que permitirá guiar el cumplimiento de objetivos y metas establecidas para el desarrollo de la Universidad hasta el año 2020, así como también de la región.

El rector Álvaro Rojas destacó que el diseño de esta nueva “carta de navegación” involucró, por más de un año, a todos los estamentos; funcionarios, estudiantes y académicos. “Creo que es el plan que más profunda discusión ha tenido”, acotó.

Agregó que el documento “sintetiza las aspiraciones y sueños de nuestra comunidad de avanzar por la senda del cambio, la innovación y, a pasos agigantados hacia la complejidad que es el desafío que tenemos por delante”.

En cuanto a su contenido, el rector afirmó que es más afinada en sus alcances por cuanto es más precisa en sus objetivos y plan de acción específico.

“Se destacan más los plazos, los responsables, las evidencias que hay que recoger para poder medir su estado del arte, y creo que es un plan que tiene también la capacidad de ser flexible a eventuales cambios más profundos que ocurren en la educación superior si es que la reforma se da por hecho”, aseveró.

Rojas destacó además que este instrumento surge en “una época de mucha preguntas abiertas, de muchas turbulencias”, tras lo cual expresó que “que tenemos la oportunidad de aprovechar estos cambios para dar saltos cuantitativos y cuánticos dentro del concierto nacional”.