Junta Directiva aprobó propuesta de Plan Estratégico 2030

En su última sesión ordinaria, el órgano colegiado validó el documento institucional que regirá el quehacer de la Universidad durante la próxima década.

Autor: Daniel Pérez | 12 Octubre 2021

La Junta Directiva de nuestra Corporación dio su visto bueno a la propuesta del Plan Estratégico 2030 que regirá los destinos de la Universidad por los próximos 10 años.

Así lo informó la secretaria general de la Institución, Isabel Hernández, quien indicó que cumplido este trámite ahora resta la promulgación del texto a través de su respectiva Resolución Universitaria, con lo que quedará lista para ser difundida a la comunidad universitaria.

Respecto de la nueva carta de navegación corporativa, Hernández señaló que el máximo órgano colegiado “valoró especialmente que el documento fue producto de un intenso trabajo de co-construcción que la Corporación logró impulsar en el período más duro de la pandemia”.

Por su parte, el director general de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Juan José Troncoso, añadió que “durante dos sesiones ordinarias todos los miembros de la Junta Directiva hicieron aportes que enriquecieron los contenidos del documento institucional”.

“Estamos contentos porque este nuevo Plan nos dibuja un futuro desafiante y nos plantea objetivos que nos permitirán convertirnos en una universidad moderna, tecnológica, sustentable e innovadora”, subrayó.

Cabe recordar que la construcción del Plan Estratégico 2030 inició en junio de 2020. En el proceso participaron más de 1.400 personas de la comunidad interna y externa, que asistieron a más de 50 talleres de análisis y reflexión sobre los próximos desafíos de la educación superior con miras a los próximos 10 años.

Estos aportes fueron sistematizados y socializados con las unidades académicas y administrativas en jornadas previas a la presentación efectuada por la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad y Planificación ante el Consejo Académico y Junta Directiva.

El documento institucional será presentado formalmente en un hito de lanzamiento, donde las autoridades detallarán los focos estratégicos más importantes el Plan, entre los que destaca la transformación digital en todos los ámbitos del quehacer universitario, la contribución de la Universidad para el desarrollo sustentable, el fortalecimiento de la internacionalización, entre otros.

Posteriormente, iniciará el trabajo con las unidades académicas para alinear el Plan Estratégico con sus objetivos internos, así como la generación de métricas que van a permitir medir el logro de las distintas metas formuladas en el documento.