Junta Directiva de la Universidad tiene tres nuevos integrantes

8 Enero 2016

Con tres nuevos integrantes, de un total de 9, cuenta a partir del 1 de enero la Junta Directiva de nuestra Universidad. Se trata del ex presidente de Conicyt, Francisco Brieva; el presidente de Fundación Chile, Patricio Meller, y el director del Instituto de Ciencias Biológicas de nuestra Casa de Estudios, Enrique González.

Ellos reemplazan en sus cargos a Franco de la Jara, Alberto Montanari y Guillermo Schmeda, quienes cumplieron su periodo como integrantes del órgano directivo institucional. Francisco Brieva Rodríguez desempeñó la presidencia de Conicyt entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015. Es ingeniero civil eléctrico, PHD en Física en la Universidad de Oxford (1978), y su especialidad es la Física Nuclear Teórica. Tiene una vasta trayectoria como investigador. En tanto, Patricio Meller Bock es ingeniero civil, doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley, y académico de la Universidad de Chile. Además, preside Fundación Chile, es miembro del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo y es director de proyectos de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, CIEPLAN.

Por su parte, el doctor Enrique González Villanueva — quien asume en representación de los académicos de la Universidad— dirige el Instituto de Ciencias Biológicas. Su línea de investigación se relaciona con la genética molecular del desarrollo floral y frutal, y con la caracterización de genes durante el desarrollo post fecundación. Los tres nuevos integrantes de la Junta Directiva son autores de decenas de artículos publicados en revistas científicas en Chile y el extranjero.