Junta Directiva eligió como presidente a Alejandro Ferreiro

26 Marzo 2018

Analizar el proceso de matrícula 2018, tomar conocimiento del desenlace del proceso a través del cual nuestra Casa de Estudios eligió rector para el período 2018-2022, y nombrar a su nuevo presidente, fueron los temas que abordaron los miembros de la Junta Directiva de la Universidad de Talca en su primera sesión del año.

“Tomamos conocimiento del acta del Tribunal Calificador de Elecciones con los resultados de la elección, que da cuenta de una mayoría importante -casi dos tercios de los votos- del profesor Álvaro Rojas”, dijo Alejandro Ferreiro, quien fue elegido para asumir la conducción del máximo órgano colegiado de la Corporación, cuya vicepresidencia quedó en manos de Francisco Brieva.

Ferreiro añadió que “corresponde, de acuerdo a los estatutos, que la Junta proponga a la Presidencia de la República la ratificación del nombramiento por un próximo periodo de Álvaro Rojas. Ya se firmó el documento correspondiente”.

Por su parte, el rector Rojas destacó la vasta trayectoria profesional y académica, así como la vocación de servicio público que caracteriza a quienes fueron elegidos para encabezar la Junta. “Alejandro Ferreiro es abogado, fue ministro de Economía, Superintendente, también es académico, y tiene un currículo muy valioso, mientras que Brieva posee una vasta trayectoria en el mundo científico”, comentó.

En tanto, la autoridad universitaria destacó los resultados obtenidos durante el último proceso de admisión. “Las cifras, las tendencias, fueron analizadas en profundidad, pero en general fue un proceso de selección y admisión muy satisfactorio. Cubrimos el 94% de las vacantes”, comentó Rojas.