Junta Directiva reeligió como presidente a Álvaro Donoso

5 Abril 2013

Los integrantes de la Junta Directiva de nuestra Universidad reeligieron a Álvaro Donoso en la presidencia del máximo órgano colegiado de la Corporación para el año 2013. Misma decisión adoptó la instancia para la vicepresidencia que mantuvo en el cargo —por igual tiempo— a Jorge Awad.

Cabe recordar que la Junta Directiva tiene, entre otras responsabilidades, la misión de fijar la política global de desarrollo de la Institución, así como los planes de mediano y largo plazo destinados a materializarla. Durante la sesión el Consejo también renovó a dos de sus directores, asumiendo Juan Franco y Guillermo Schmeda en reemplazo de Arnoldo Sánchez y Ricardo Baeza, respectivamente. En tanto, Alberto Montanari —quien ya era miembro de la instancia— fue designado para ejercer un nuevo período.

Nombramientos

En la oportunidad, también se nombró como Decano de la Facultad de Ingeniería al académico Claudio Tenreiro, quien asumirá el cargo por un lapso de tres años. Asimismo, se aprobó la Creación de la Dirección de Diplomados, que será una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica. En tanto, durante la reunión los miembros de la Junta Directiva también aprobaron el nombramiento del docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Javier Luis Troncoso, como Profesor Emérito de la Institución.