Junta directiva sesionó con sus nuevas integrantes

24 Abril 2019

Con la incorporación oficial de las tres nuevas integrantes designadas por el Presidente de la República, la Junta Directiva sesionó con su quórum completo en Casa Central.

El secretario general, Rodrigo Palomo, destacó los puntos que se trataron en la sesión. “Se abordó el Benchmarking del Proceso de Selección de 2019 que es una información que se entrega todos los años a la Junta Directiva y que da cuenta de los puntajes y la atractividad de la Universidad en sus distintos campus”.

La autoridad agregó que también se discutió la adecuación del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias de la Educación y su proyección en los próximos cinco años.

Por último, Palomo agregó que se realizaron algunos cambios en la estructura orgánica de la dirección de Aseguramiento de la Calidad en torno a la acreditación.

Cabe recordar, que las nuevas representantes son María Consuelo Corta, ingeniera comercial y gerenta de mercado nacional de Viña Korta; Gisela Massmann, abogada y gerenta de Agrícola Los Tres Limitada; y María Soledad Carvallo, ingeniera civil y directora ejecutiva de Topcrew, empresa dedicada a servicios de coaching y consultoría.

El máximo órgano rector de la Corporación es integrado por Alejandro Ferreiro (presidente), Francisco Brieva (vicepresidente), Patricio Meller; junto a los profesores de la Universidad de Talca, Valeska Gatica, José Antonio Yuri y Carlos Chávez.

La Junta Directiva tiene entre sus responsabilidades, la aprobación del presupuesto anual y sus modificaciones, fijar la política de desarrollo de la Institución, nombramiento de directivos superiores y validar su estructura orgánica, entre otras facultades.