Kinesiología especializó docente en electromiografía intramuscular

16 Agosto 2012

Tras su reciente estadía académica en la Universidad de Queesland, Australia, la profesora de la Escuela de Kinesiología, Valeska Gatica, se transformó en la segunda especialista del país que maneja la técnica de la electromiografía intramuscular, sistema de procedimiento en investigación clínica avanzada que mediante electrodos, permite registros precisos de la función muscular en pacientes.

“Esto toma relevancia porque nuestro objetivo es hacer investigación cada vez con mayor tecnología y precisión”, afirmó Gatica cuya estadía fue apoyada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

La académica también expuso dos trabajos científicos en calidad de autora y co-autora en el marco del XIX Congress of International Society of Electrophysiology and Kinesiology (ISEK).

El primer estudio es “Efecto de la Realidad Virtual y el Taichi en personas adultas mayores”, integrado por los profesores Edith Elgueta, Guillermo Méndez y Alex Soto. El proyecto comprobó que ejercicios en equipos de realidad virtual durante seis semanas, mejoran en mayor medida el equilibrio y balance de los pacientes respecto a esa disciplina oriental. La segunda investigación exhibida es “Medición de compartimentos neuromusculares del músculo sibularis longus, por medio de estimulación eléctrica y acelerometría”, encabezado por Guillermo Méndez e integrado por Gatica.

Compartir
keyboard_arrow_up