Kinesiología UTALCA se mantiene como la tercera mejor del país

18 Noviembre 2014

La Escuela de Kinesiología de la Universidad de Talca se mantuvo posicionada como la tercera mejor del país, según el ranking por carrera que anualmente elabora la Revista América Economía (AE).

La versión 2014 de la medición situó por quinto año consecutivo a la casa de estudios maulina en esa posición, siendo antecedida solo por instituciones de larga tradición, las universidades de Chile y Católica en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Este resultado es un significativo logro para la Escuela de Kinesiología de la UTALCA, considerando que acumula poco más de una década de existencia, período en que logró destacar a nivel nacional por su sólida formación académica, factor que también le permitió constituirse como un referente en el ámbito internacional.

En la actualidad, la carrera recibió una acreditación por cinco años, desde mayo de 2010 a mayo de 2015, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.

Según el sitio mifuturo.cl la carrera de Kinesiología cuenta con 100 programas que son impartidos por un centenar de instituciones de todo el país.