Kiosco saludable se construye en Campus Curicó

5 Junio 2014

Un nuevo espacio para los alumnos se construye en el Campus Curicó de la UTalca, se trata de un kiosco denominado “Espacio verde”, que se encuentra emplazado a un costado del Edificio de Ingeniería Mecánica.

“Esta es una alternativa que tendrán los estudiantes del Campus, y que les permitirá tener una opción distinta y saludable de colaciones. Estos espacios que estamos creando permiten que la vida universitaria se desenvuelva de mejor manera, siendo un aporte al desarrollo integral de los alumnos”, comentó Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca.

Uno de los aspectos considerados para la creación del espacio, fue el incremento sostenido en el número de estudiantes de la Facultad de Ingeniería ubicados en el campus Curicó, quienes realizan sus actividades diarias al interior del recinto, requiriendo una mayor cantidad de alternativas de alimentación. El lugar, contará con una amplia terraza donde los estudiantes podrán almorzar al aire libre.

“Nos da mucha satisfacción el hecho que se esté construyendo este lugar. Esto ha sido una demanda histórica nuestra para equiparar las condiciones que existen entre el campus Talca y el de Curicó. Nos parece muy bien que se instale una nueva alternativa y más de carácter saludable, que pueda ayudar a mejorar el estilo de alimentación de los alumnos”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes del Campus Curicó de la UTalca, Henry Varas.

El kiosco, que se encuentra en proceso de construcción, estará terminado a fines del primer semestre, para luego iniciar el proceso de licitación del concesionario y pueda comenzar a funcionar durante el segundo semestre.