La ciencia en la calle, un encuentro inspirador

13 Octubre 2011

Jóvenes y educadores de toda la Región del Maule salieron a la calle con la misión de dar a conocer la importancia y beneficios de la ciencia y la tecnología para nuestra sociedad. Las actividades, que formaron parte de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, incluyeron Flashmob, laboratorios abiertos, día de la ciencia en colegios y liceos, además de la inclusión de nuevas ferias científicas escolares al circuito regional de Explora CONICYT en el Maule.

Junto con estas manifestaciones públicas, 27 establecimientos educacionales del Maule celebraron el Día de la Ciencia en mi Colegio. Las actividades fueron organizadas en su mayoría por docentes que participan en actividades del programa Explora y de la Universidad de Talca, en iniciativas tales como Tus Competencias en Ciencias, Feria Científico Tecnológica UTALCA, Circuito de Ferias Científicas Escolares, entre otras.

Además, se dio inicio a una exitosa instancia para el acercamiento de los niños al ámbito científico, con fue la realización del Laboratorio Abierto: Jardín Botánico UTALCA, que fue replicado durante toda la semana, con visitas de alumnos y profesores, provenientes de escuelas de San Rafael, Curicó, Talca y Curepto.

JARDIN BOTÁNICO

Durante los recorridos, las delegaciones conocieron los senderos y rincones del Jardín Botánico de la Universidad de Talca, que cuenta con diversas especies vegetales, muestras de diferentes tipos de rocas, lagunas con peces y aves acuáticas tales como cisnes de cuello negro, y una granja educativa, que incluye llamas, ovejas, variedades de gallinas y otros animales domésticos.