“La construcción sigue los estándares de calidad para la formación de sus estudiantes”

2 Octubre 2015

Satisfecho se mostró el prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, ante los avances del 87% de las obras de construcción del nuevo campus académico en la ciudad de Linares. Las Faenas son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, y representan una inversión de $6.697 millones, aportados por el Gobierno Regional del Maule.

Ante las cifras, la autoridad destacó el proyecto. “Nos alegra mucho estar casi al 90% de avance en obras. Hace poco tiempo visitamos el lugar y la calidad de la construcción del nuevo campus sigue los estándares de calidad que la Universidad de Talca tiene para la formación de sus estudiantes”, aseguró.

En la actualidad se afinan los trabajos en todo el recinto que considera el edificio principal con oficinas y salas múltiples, biblioteca con auditorio, gimnasio y cancha de fútbol/rugby con galería para 370 personas.

Igualmente se configuran los espacios interiores, con patios pavimentados, césped, iluminación pública, calles asfaltadas y cierre perimetral.

Los trabajos contemplan una superficie total de construcción de 6.380 metros cuadrados y tienen un plazo contractual de ejecución de 360 días por lo que se espera estén concluidos dentro de los primeros meses de 2016.

La ejecución del proyecto Campus Linares de la Universidad de Talca ha generado mayores oportunidades de empleo, al requerir mano de obra local. Actualmente hay más de 150 puestos de trabajo entre jornales, trabajadores especializados y profesionales de la construcción.