La literatura destaca en cartelera de Extensión

29 Julio 2014

En el Centro Extensión Santiago (Quebec 415, esquina Condell, Providencia), será presentado el nuevo libro de la Editorial de la Universidad de Talca, “Ruegos y nubes en el azul”, del escritor Elicura Chihuailaf. El texto es parte de la Colección Literatura y Humanidades de la casa de estudios y posee ilustraciones de Tatiana Álamos.

La actividad se realizará el miércoles 13 de agosto, a las 12.00 horas.

En ese contexto, se efectuará un nuevo Conversatorio Cultural en el Centro de Extensión Talca, con el mencionado autor, el jueves 14 de agosto, a las 19.00 horas, y una exposición con las ilustraciones de Álamos en el Centro de Extensión Santiago, desde el 5 de agosto.

DEBATE

Por otra parte, el viernes 1 de agosto, a las 10.00 horas, se realizará el torneo escolar de debate Delibera 2014, en el Campus Colchagua de la Universidad (Sanfurgo 980, Santa Cruz), y el 4 de agosto, a las 9.00 horas, se hará en el Salón Abate Molina, del Centro de Extensión en Talca.

FEDAM

El 8 de agosto, se pondrá en escena -en el marco del Fedam- la obra «La Araucana», de la Compañía Tryo Teatro Banda, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión Talca. Entrada Liberada.

Además, el sábado 9 de agosto, a las 19.00 horas, se realizará la lectura dramatizada «Hospital del trueno», de Mariana Muñoz. Se trata del trabajo del autor Daniel Acuña, que fue seleccionado en el Fedam 2013.

DOCUMENTAL

«A 50 años de la fundación del Museo O’higginiano y de Bellas Artes de Talca: la aspiración de una época», es el nombre del documental de Patricio González, que se exhibirá el lunes 18 de agosto, a las 19.30 horas, en el salón Abate Juan I. Molina del Centro de Extensión en Talca.

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de artes plásticas en el Campus Colchagua, con la muestra «Paisaje Urbano», de la COLECCIÓN UTalca, Hasta 31 de agosto; y en el Campus Linares, con «Paisajes», de Fernando Morales, desde el martes 5 de agosto.