“La obra de Radrigán muestra lo que muchas veces no se quiere escuchar”

7 Septiembre 2011

Cómo “una persona que ha cambiado el teatro en nuestro país”, calificó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, al dramaturgo Juan Radrigán, ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisual 2011.

“Es un premio más que merecido a un gran dramaturgo chileno, una persona que ha cambiado el teatro en nuestro país desde hace ya más de 20 años”, destacó Rojas, a quien le correspondió integrar el jurado encargado de otorgar la distinción.

La autoridad académica destacó que el trabajo de Radrigán -quien ha explorado diversos géneros literarios como narrativa, poesía y ensayo- permite acercarse a temas “que muchas veces no se quieren escuchar”.

Rojas resaltó que su dramaturgia “tiene mucho de poesía, mucho encanto y metafísica, lo cual se ha logrado proyectar más allá de nuestra fronteras”.

La comisión encargada de otorgar el reconocido galardón, que entrega un premio por $16.000.000 y una pensión vitalicia de 20 UTM (unos 770 mil pesos), fue además integrada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el escenógrafo Ramón López, el anterior Premio Nacional de las Artes, Ramón Núñez y el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.