Lanzan campaña de Admisión 2014

9 Agosto 2013

La instalación de gigantografías en Talca, Curicó, Linares, Chillán y Rancagua ha llamado la atención de la comunidad de dichas zonas. Mediante los mensajes transgresores “DALE UN GIRO”, “3XP3RIM3NTA” y “aTRVT_XD”, que forman parte de la primera etapa de la campaña de Admisión 2014 de la Universidad, se inició una estrategia que se proyectará durante todo este semestre, buscando captar futuros utalinos.

“Instalamos soportes en la vía pública que buscan en un primer momento, hacernos notar antes de que comience la campaña presidencial y parlamentaria. Todo indica que lo logramos”, indicó la directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán, quien es responsable de la campaña de marketing.

La fundamentación de la estrategia para este año se basa en un estudio realizado por la Corporación a alumnos de cuartos medios de Talca y Curicó, donde se pudo concluir que el 87,4% de los jóvenes se informa por redes sociales e internet para escoger la carrera y la Universidad en la que estudiarán. Esto motivó el centrar la estrategia en soportes digitales.

Por ello, junto a cada mensaje que aparece en las vallas publicitarias, muros y pisos de establecimientos educacionales, los códigos QR y las direcciones web, junto con estar escritos en un lenguaje llamativo, ofrecen un enlace para que los interesados visiten el nuevo sitio de admisión de la Universidad, donde el mensaje transgresor se convierte en información descriptiva de nuestra Institución y sus carreras de pregrado. “Quisimos hablarles a los jóvenes en su idioma, para que nos entiendan y despertar así su interés por acceder a la información más completa que proporciona una renovada y moderna plataforma de internet”, aclaró Liliana Guzmán.

En el sitio web admision.utalca.cl además, se encuentran los testimonios de ex alumnos de la Corporación, quienes hoy son destacados profesionales. Ellos se atrevieron, le dieron un giro a sus vidas y experimentaron; pero también, como señala la siguiente parte de la campaña, son buenos ejemplos de las otras dos ideas fuerza que sostendrá la estrategia: “Puedes aportar al mundo de manera diferente” y “Educación pública para profesionales comprometidos”.

Dichos testimonios se irán renovando cada semana y se concentrarán en mostrar las experiencias de ex utalinos que hoy trabajan en el sector público y privado, apelando además a la diversidad de intereses que tienen los egresados de esta Casa de Estudios y destacando a exitosos empresarios, altos personeros de Gobierno y profesionales preocupados por el desarrollo de su comunidad.

Otro de los ejes de campaña es destacar el amplio campo laboral de las carreras profesionales de la UTALCA, puesto que en el estudio realizado por esta Institución, se concluyó que cerca del 80% de los jóvenes elige una carrera según sus posibilidades de tener trabajo.

Fidelización y mantención

Transcurrida la primera fase, se recambiarán las piezas de campaña, apuntando a reforzar la imagen de prestigio que tiene la Universidad. En esta etapa se mostrarán las distintas áreas desde las que los profesionales de la Corporación aportan al mundo. “Una vez que tengamos la atención de la comunidad y en especial de los jóvenes, daremos paso al mensaje de fondo, cambiando la gráfica por una más significativa que revela todo lo que puede conseguir un joven que estudia y se titula en nuestra Universidad, que no solo es la mejor estatal de regiones, sino que ofrece educación pública de calidad para estudiantes comprometidos”, concluyó la directora de Comunicaciones.