Libro analiza movimiento humano desde la fisiología

24 Mayo 2013

Una nueva publicación se sumó a la Colección Académica de la Editorial de nuestra Universidad. Se trata de “Sistemas de Control del Movimiento Humano”, cuya autora es Valeska Gatica, investigadora de la Escuela de Kinesiología, cuya obra es una contribución a la docencia de pre y postgrado en el área de la salud.

La presentación del libro se realizó en un concurrido acto que tuvo lugar en la sala “Emma Jauch” del Centro de Extensión “Pedro Olmos”, presidido por el rector, Álvaro Rojas.

Valeska Gatica tiene una carrera docente e investigadora de 11 años y su texto constituye una actualización de conocimientos respecto a los fenómenos del movimiento humano desde la fisiología. “El tema se relaciona con el movimiento humano y la función que la corteza cerebral realiza para controlarlo. Es una actualización de conocimientos con respecto a la corteza cerebral, el tronco encefálico y la médula espinal referente al movimiento”, explicó la autora.

El contenido constituye una versión avanzada sobre lo que se ha declarado en esa línea y no se encuentra en otros textos. “Está orientado a todas las carreras del área de la salud, no sólo de Kinesiología donde hago clases”, expuso.

Además, destacó el apoyo de la editorial “que nos permite comunicar nuestro conocimiento para contribuir así a las aulas en pre y postgrado”.

A cargo de la presentación del libro estuvo el director del Departamento de Fisiología de la Universidad de Concepción, Jorge Fuentealba, quien resaltó la contribución de la académica.

Destacó también que nuestra Institución, al permitir que el conocimiento se plasme en un libro, genera un valor agregado que enfatiza la importancia de la propia Casa de Estudios.

La directora de la Editorial, Marcela Albornoz, se refirió al propósito de apoyar a los profesores en sus iniciativas de publicar libros. Mencionó además, la importancia de que los alumnos puedan estudiar con textos elaborados dos por sus propios profesores.