Libro reconstruye historia del Derecho del Trabajo

16 Enero 2017

Como una obra única, que llega para convertirse en un referente para la disciplina, fueron algunos de los calificativos que recibió el libro “El Derecho del Trabajo en Chile. Su formación histórica y el control de la autonomía colectiva”, que la directora del Centro del Trabajo de la Seguridad Social (Centrass) de la UTALCA, Irene Rojas, presentó en dependencias de la Escuela de Postgrado de Santiago.

El texto fue comentado por el profesor de la U. de Chile, Andrés Aylwin; el director de Fundación Emerge y sindicalista, Cristian Cuevas, y el director de Fundación Sol, Gonzalo Durán, quienes elogiaron la obra.

“Tiene un valor extraordinario porque el Derecho del Trabajo nunca había sido abordado desde la perspectiva jurídica, no había -hasta hoy- una historia legal que nos refleje, explique y muestre los distintos modelos legales que han existido a través de la historia de Chile”, afirmó Aylwin.

Por su parte, Cuevas planteó que desde la perspectiva de los trabajadores, “sin duda va a ser un insumo para el aprendizaje, porque hace una profunda indagación en las estructuras laborales de nuestro país, desde una perspectiva crítica”.

A su turno, tras calificar el libro como “excepcional”, Durán valoró que la obra también contenga propuestas “para reconstruir el modelo de relaciones laborales que existe en el país con una mirada de largo plazo”.

Compartir
keyboard_arrow_up