Liceo Virtual abrió plataforma para todos los escolares de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío

Los alumnos pueden registrarse mediante el formulario que se encuentra en el sitio http://liceovirtual.utalca.cl/registro.

22 Noviembre 2019

El Liceo Virtual de Excelencia de la Universidad de Talca abrió la plataforma educativa a todos los estudiantes de educación media de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío como apoyo a la continuidad de estudios dada la contingencia nacional.

Esta herramienta de la Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con una serie de actividades y ejercicios para reforzar los aprendizajes adquiridos en la sala de clases.

“En virtud de los acontecimientos sociales que ha vivido el país en las últimas semanas y preocupados por la prosecución en los estudios de los alumnos y alumnas de educación media, invitamos a toda la comunidad de estudiantes a acceder de manera gratuita a nuestra plataforma virtual educativa con la finalidad de apoyar los procesos de formación de nuestros jóvenes de 1° a 4° medio, incluyendo la preparación para la prueba PSU”, señaló Juan Miguel Bolívar, director del Liceo Virtual de Excelencia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

“En nuestra plataforma educativa están desarrolladas una serie de actividades interactivas, multimedia, videos con los cuales los alumnos van a poder interactuar y que están diseñados en función del currículum del Ministerio de Educación en las asignaturas de lenguaje, matemática, física, química, biología, inglés e historia desde primero a cuarto medio. La idea es que los estudiantes tengan la oportunidad de tener una prosecución en sus estudios y en medio de toda esta contingencia social pueda contribuir a la formación de los alumnos que puedan haber sido afectados por suspensión de clases”, explicó.

El docente hizo un llamado a los alumnos a registrarse mediante el formulario que se encuentra en el sitio http://liceovirtual.utalca.cl/registro. Una vez realizado este proceso tendrán acceso a todos y cada uno de los contenidos y actividades de aprendizaje que tenemos diseñados en nuestra plataforma virtual educativa en las áreas de lenguaje, matemáticas, inglés, física, química, biología e historia.

“El Liceo Virtual de Excelencia está comprometido en contribuir al fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes de educación media, colaborando en la adquisición y desarrollo de sus competencias académicas a través de un entorno virtual en constante innovación y actualización”, resaltó Bolívar.