Liceo Virtual aumenta cobertura de 32 a 44 colegios del Maule

26 Abril 2016

Como una iniciativa de apoyo a la formación de estudiantes de enseñanza media, la Universidad de Talca, a través de la Vicerrectoría de Pregrado, activó la plataforma del Liceo Virtual de Excelencia (LVE), que durante este año aumentará su cobertura de 32 a 44 establecimientos educacionales de la Región del Maule.

El Liceo Virtual de Excelencia contempla el apoyo de los aprendizajes de estudiantes de 1º a 4º medio, permitiendo a estos reforzar distintas materias, de acuerdo a los contenidos declarados por el Mineduc, como: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Biología, Química, Física, Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés, además del área de Orientación Académica, que fortalece habilidades de los estudiantes, como hábitos de estudio, orientación vocacional y el desarrollo psico-emocional.

Asume nuevo Director

A partir del mes de abril se sumó al equipo de trabajo del LVE al nuevo Director de la Unidad, Gerardo Retamal Rojas, de profesión Ingeniero en Administración de Empresas y Magíster en Educación con Mención en Currículum y Administración. Sobre el nuevo desafío, el profesional enfatizó: “Nos parece fundamental hacer énfasis en la promoción del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las que están evolucionado al interior de las aulas, y que través de las diferentes herramientas y medios digitales nos ayudan en el desarrollo educativo-social, favoreciendo el proceso de aprendizaje de los jóvenes”.

El Liceo Virtual depende de la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, por lo que se entiende como “un aporte fundamental para generar condiciones equitativas de acceso a la educación superior”, de acuerdo a las palabras del Director Rodrigo Luppi. Agregó que el LVE “es parte de un gran compromiso institucional que sigue con el interés en la permanencia de los estudiantes en la universidad, el éxito académico y el acompañamiento para la inserción laboral”. A lo que agregó que. “La Universidad de Talca posee una preocupación constante enfocada en generar condiciones de accesibilidad a la educación superior, por lo que el LVE cumple con atender a este esfuerzo, por reconocer los talentos de los estudiantes y ponerlos en igualdad de condiciones”, finalizó.