Liceo Virtual incluirá el idioma inglés

9 Marzo 2015

El Liceo Virtual de nuestra Institución incorporará este año la enseñanza del idioma inglés y el desarrollo de actividades presenciales. La plataforma web creada con aportes del MINEDUC —a través de su Convenio de Desempeño en Armonización Curricular— tiene como objetivo apoyar cada año a los jóvenes de educación media en su preparación para ingresar a la universidad, ofreciendo contenidos de Biología, Química, Física, Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El Liceo Virtual o propedéutico (liceovirtual.utalca.cl) incorpora también un módulo de Orientación Académica, todo con el propósito de que los estudiantes puedan rendir una Prueba de Selección Universitaria (PSU) en mejores condiciones. El prorrector Pablo Villalobos se reunió con el equipo del Liceo Virtual para verificar los avances logrados y delinear los desafíos para este año. En tanto, Jorge Araneda, director de esta iniciativa impulsada por la Vicerrectoría de Pregrado, sostuvo que en las actividades presenciales se considerará el Área de Desarrollo Cultural y de Habilidades Sociales, que incluyen “clubes” que se realizarán en los diferentes Campus de la Universidad y que comenzarán en abril, cuando se inicie el año académico de este Liceo. De esta forma la plataforma cumple su objetivo de ser un proyecto B-Learning, que contempla tanto actividades en la web como jornadas presenciales.

Los clubes que comienzan el próximo mes son: Escritura Creativa, Lectura, Emprendimiento, Actividades Deportivas y Club de Periodismo Escolar. En este último se trabajará conjuntamente con Campus TV, el canal de Televisión HD de nuestra Universidad, lo que permitirá a los estudiantes conocer de cerca un medio de comunicación real. Jorge Araneda señaló que el año 2014 fue positivo para este proyecto institucional. “Se elaboraron los objetos de aprendizaje, la plataforma estuvo funcionando, tuvimos miles de visitas y más de 165 mil acciones realizadas, y están cubiertas todas las asignaturas, excepto inglés que está diseñada para este 2015”, expresó. El Liceo fue presentado oficialmente a estudiantes y profesores en agosto pasado.