Linares realizó ceremonia de reconocimiento a la UTALCA

24 Agosto 2012

Con una solemne ceremonia la comuna de Linares agradeció a la Universidad de Talca la pronta habilitación del nuevo Campus en un terreno de 40 mil metros cuadrados, lo que permitirá que la UTALCA entregue educación pública de calidad en el Maule Sur en 2014.

“El tiempo pasaba y la esperanza especialmente de los más jóvenes iba disminuyendo, y hoy tenemos un sueño realizado. La llegada de la Universidad de Talca es la llegada del desarrollo a nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Rolando Rentería, durante el acto de reconocimiento en el Museo de Arte y Artesanía comuna, la noche del 22 de agosto.

CONTRIBUCIÓN

Como rector subrogante asistió el director de Negocios Estratégicos de la UTALCA, profesor Yerko Moreno, quien recibió un galvano de reconocimiento a nombre de la Universidad por la pronta instalación de nuevo Campus y la contribución cultural en el Maule.

“Vamos a trabajar, a dar lo mejor de sí con nuestros académicos”, sostuvo el profesor Moreno, y agregó que la presencia de nuestra Institución permitirá “que Linares progresivamente se transforme o tenga una dimensión muy distinta a lo que tiene hasta ahora”.

El profesor Ricardo Baeza, Premio Nacional de Ciencias 2009 y miembro de la Junta Directiva de la UTALCA, dictó su clase magistral “La Belleza de las Matemáticas”, cautivando a los presentes con explicaciones sobre los fundamentos matemáticos y el aporte de los principales científicos de la historia.

“Pondremos todo el empeño posible para que la Universidad de Talca lo antes posible comience a funcionar en Linares. Agradecemos al rector Álvaro Rojas”, sostuvo el alcalde Rentería.